Seremi de transportes desestimó críticas de taxistas

El Secretario Regional de Transportes, Guillermo Díaz, dijo que dijo que no es efectivo que de manera inconsulta las autoridades del sector hayan decidido prohibir el ingreso de los taxis básicos a las tres pistas reservadas para la locomoción colectiva de la Alameda.

04 de Abril de 2001 | 13:31 | Orbe
SANTIAGO.- El Secretario Regional de Transportes, Guillermo Díaz, dijo que no es efectivo que de manera inconsulta las autoridades del sector hayan decidido prohibir el ingreso de los taxis básicos a las tres pistas reservadas para la locomoción colectiva de la Alameda, como lo denuncia la Federación de Taxis Independientes de Chile que protesta contra la medida.

Al respecto, Díaz dijo que eso "es faltar a la verdad, porque yo con ellos me he reunido en innumerables ocasiones. Ayer se le presentaron los antecedentes que validaban la implementación de las paradas diferidas a lo largo del eje".

Agregó que "se les explicó que seguíamos trabajando en la búsqueda de nuevos paraderos para poder solucionar los puntos que parecían muy críticos. Ahora, si para ellos eso no es conversar o no tener una disposición de diálogo, no sé que están esperando".

Respecto que esos paraderos serían sólo para taxis colectivos y no para autos de alquier básicos, el seremi descartó tal argumento porque hoy día se estaba registrando atención de ambas modalides de transportes, observando que los taxistas lo que "están buscando es un protagonismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores