Director de Onemi descarta fracaso de plan de invierno

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi), Alberto Maturana, indicó que "a las personas se les olvida que es responsabilidad de cada ciudadano prestar atención a las señales sobre las eventuales situaciones especiales".

04 de Abril de 2001 | 16:27 | Agencias
SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi), Alberto Maturana, descartó hoy que los anegamientos registrados en algunas calles y avenidas de la capital a raíz de las últimas precipitaciones haya delatado el fracaso del "Plan Invierno".

El funcionario indicó a radio Cooperativa que "a las personas se les olvida que es responsabilidad de cada ciudadano prestar atención a las señales sobre las eventuales situaciones especiales. En este caso los ciudadanos han tenido un fenómeno poco previsible derivado de un núcleo frío en altura, a diferencia de los frentes que pueden ser predecibles".

Maturana señaló que "este llamado a prepararse para el invierno va en serio". Agregó que no hubo conflictos mayores porque fue un fenómeno transitorio y manifestó su confianza en que esto sirva de advertencia.

Asimismo la lluvia y la granizada de la mañana ocasionaron atochamientos vehicular en la rotonda Grecia, donde un acceso lateral se vio totalmente anegado por el agua.

Carabineros debió controlar el tránsito a raíz del atochamiento producido, especialmente protagonizado por vehículos de la locomoción colectiva.

Uno de los vecinos del sector señalo que debieran hacerse los arreglos viales y de infraestructura de los canales San Carlos y Las Perdices para evitar la salida de sus aguas y evitar así una situación que es recurrente todos los años.

En tanto, cuadrillas del municipio de Peñalolén trabajaron para despejar los sectores anegados y tratan de evacuar las aguas acumuladas, para evitar inundaciones de los vecinos.

Asimismo, se precisó que mientras no se construya un colector de aguas luvias, "desgraciadamente los problemas continuarán".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores