EMOLTV

Diputados UDI quieren restituir detención por sospecha

Según explicó el parlamentario Jorge Ulloa, el propósito del proyecto "es enviar una señal en el sentido de que no sean los ciudadanos honestos de Chile los que estén en la práctica presos en sus casas y en sus hogares sin poder salir".

04 de Abril de 2001 | 16:52 | ORBE
SANTIAGO.- Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), presentaron esta mañana un proyecto de ley que pretende reponer la abolida detención por sospecha.

El diputado UDI Jorge Ulloa sostuvo que "señales como la derogación de la pena de muerte, la disminución de las penas, no hace otra cosa que fomentar la delincuencia".

Por esa razón dijo que el propósito de este proyecto "es enviar una señal en el sentido correcto, en el sentido de que no sean los ciudadanos honestos de Chile los que estén en la práctica presos en sus casas y en sus hogares sin poder salir", manifestó.

En el mismo sentido, dijo que la iniciativa apunta a otorgarle a Carabineros e Investigaciones instrumentos para combatir la delincuencia.

Al respecto fue enfático en su posición: "Ojalá se restituya lo más pronto posible el instrumento de la detención por sospecha".

Los parlamentarios aseguraron que este proyecto contemplará arbitrariedades por parte de las policías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?