Ministra Aylwin: Gobierno no se hará cargo de $3.500 del pase escolar

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, dijo que "en la enseñanza básica y media, siempre el pase lo han pagado los usuarios. El gobierno no lo va a pagar", luego de reunirse con el Presidente Ricardo Lagos en La Moneda.

04 de Abril de 2001 | 18:01 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, dijo hoy que el gobierno no se hará cargo del dinero que deben cancelar los estudiantes secundarios para adquirir el pase escolar, hecho que motiva las protestas efectuadas esta mañana.

La secretaria de Estado fue consultada respecto a quien asumía el costo de los más de 150.000 pases escolares que deben ser entregados a los alumnos.

"En la enseñanza básica y media, siempre el pase lo han pagado los usuarios. El gobierno no lo va a pagar", precisó.

La ministra admitió que hubo un atraso "inexplicable" en la entrega del beneficio y por eso, reiteró que se evaluará si el Consejo Superior de Transporte Terrestre continúa administrando la entrega del pase.

Además, lamentó los incidentes ocasionados por los jóvenes este mediodía en el centro de la capital, aduciendo que "las presiones de fuerza, no ayudan a solucionar estos temas".

Mariana Aylwin se reunió con el Presidente Ricardo Lagos en La Moneda, donde se le ordenó "solucionar este tema lo antes posible".

Por otra parte, el vocero del Parlamento Juvenil, Daniel Manuccheri, calificó como "histórica" la manifestación que congregó a más de 8.000 estudiantes secundarios, y lamentó los incidentes, indicando que los dirigentes no se hacían responsables de los actos vandálicos "porque está claro que se trata de elementos infiltrados y este fue un acto pacífico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores