508 detenidos en incidentes por pases escolares

Según informaciones de Carabineros, del total 499 fueron aprehendidos por desórdenes graves; cinco por oponerse a la acción de la policía; uno por daños; otro por ofensas a un efectivo en servicio, y dos por maltrato de obra a Carabineros.

04 de Abril de 2001 | 19:40 | Agencias
SANTIAGO.- Un total de 508 jóvenes fueron detenidos hoy durante los incidentes registrados en el centro de la capital, tras la manifestación que protagonizaron estudiantes secundarios de distintos establecimientos para protestar por el cobro del pase escolar.

Según informó esta tarde Carabineros, de esta cifra, 499 fueron aprehendidos por desórdenes graves; cinco por oponerse a la acción de la policía; uno por daños, otro por ofensas a un efectivo en servicio y dos por maltrato de obra a Carabineros.

Estos últimos quedaron a disposición de la Fiscalía Militar, mientras que los detenidos por desórdenes fueron dejados en libertad y citados al tribunal respectivo.

Asimismo, se informó que siete funcionarios de la institución resultaron lesionados, cinco de ellos leves, uno menos grave y otro grave debido a que sufrió una fractura maxilar.

Carabineros indicó que en los hechos un total de 17 vehículos policiales resultaron con daños de diversa consideración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores