Pedirán intervención del CDE en polémica por pases escolares

La petición se fundamenta en la consideración de que, eventualmente, el problema podría constituir una estafa, si se toma en cuenta que existe una gran cantidad de alumnos que no habrían recibido sus pases o que los recibieron en diciembre.

04 de Abril de 2001 | 21:42 | ORBE
SANTIAGO.- Los jefes de bancada de la Concertación anunciaron que solicitarán la intervención del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en el conflicto suscitado por el pase escolar, en el cual también actuaron como mediadores.

La petición se fundamenta en la consideración de que eventualmente se podría constituir una estafa, ya que existe una gran cantidad de alumnos que no habrían recibido su pase o que lo recibieron en diciembre.

Al respecto el jefe de bancada DC, diputado Zarko Luksic señaló que "hay que entender esta movilización", ya que "muchos estudiantes nunca recibieron su pase, y hoy se les cobra nuevamente; éste es un hecho que obviamente afecta uno de los derechos esenciales como es el de la educación", enfatizó.

El parlamentario, junto con explicar los detalles de la conversación sostenida con la ministra de Educación Mariana Aylwin, señaló que le pidieron, como mediadores, que se realice una graduación de los costos, que el Ministerio de Educación se haga responsable del proceso y no el Consejo Nacional de Transporte, y que se garantice agilidad y transparencia en el proceso.

Los jefes de las bancadas PPD y PS, Adriana Muñoz y Juan Bustos, respectivamente, coincidieron en los planteamientos agregando que la "movilización obedece a un malestar y a una preocupación legítima, considerando los reiterados problemas que han generado la obtención y distribución del pase escolar".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores