Más de 23 mil alumnos se marginaron de movilización por pase escolar

Al respecto, el presidente de la Agrupación de Liceos Municipalizados, Michel Hernández, afirmó hoy que ''los dirigentes secundarios teníamos plena conciencia de que se podía llegar a un acuerdo sin concretar una manifestación masiva''.

05 de Abril de 2001 | 12:04 | ORBE
SANTIAGO.- Más de 23 mil alumnos de establecimientos municipalizados de Santiago se marginaron de la movilización estudiantil efectuada ayer en protesta por el valor y la demora en la entrega del pase escolar.

Al respecto, el presidente de la Agrupación de Liceos Municipalizados, Michel Hernández, afirmó hoy -en declaraciones a Canal 13- que ''los dirigentes secundarios teníamos plena conciencia de que se podía llegar a un acuerdo sin concretar una manifestación masiva''.


Asimismo, agregó que ''hubo serias irresponsabilidades por parte de los organizadores de la movilización, porque expusieron a nuestros compañeros y al prestigio de las organizaciones secundarias''.

El acuerdo obtenido entre los transportistas y los estudiantes, tras la reunión que sostuvieron ayer por siete horas y que concluyó a las 00:30 horas de hoy, apunta a que los alumnos de universidades privadas deberán pagar 3 mil 500 pesos por la recarga de la tarjeta magnética del pase escolar.

En tanto, los estudiantes de enseñanza media tienen que cancelar 2 mil 500 pesos, mil menos que el año pasado.

Además, la tarifa escolar se extenderá los sábados hasta las 18:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores