Lavín inaugura casetas luminosas que regularán paradas de taxis en la Alameda

En cada caseta habrá una inspector contratado por el municipio a través de los planes de empleo, quien estará a cargo de prender la luz que avisa a los conductores que hay pasajeros.

05 de Abril de 2001 | 12:56 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, inauguró hoy las 12 casetas luminosas ubicadas en la Alameda, las que cumplirán la labor de regular las paradas de taxis básicos y colectivos en la Alameda.

El inicio de estas se realizó en las esquinas de la Alameda con Amunátegui, donde también estuvo presente el Seremi de Transportes, Guillermo Díaz, debiendo soportar gritos aislados de taxistas que circulaban por el sector.

Lavín señaló que los paraderos servirán para ordenar las detenciones de los vehículos de alquiler. "Las casetas cuentan con una baliza que se enciende para avisarles a los taxistas que hay una persona esperando abordar un vehículo".

"Esta parada debería ser equivalente a lo que dura una luz roja del semáforo", agregando que los inspectores durante estos días estarán enseñando a los taxistas a utilizar el nuevo mecanismo.

Estimaciones municipales señalan que cada día los choferes de taxis recogen alrededor de 12.500 pasajeros en la Alameda.

Por su parte, el Seremi de Transportes dijo que se seguirán buscando y estudiando formulas para optimizar el tránsito vehicular, añadiendo que las casetas "son un nuevo paso", para mejorar las relaciones con el gremio que agrupa a los taxistas.

Las paradas en que también los colectivos podrán dejar o recoger pasajeros son: Calzada norte, frente al Banco del Estado entre Irene Morales y Namur; frente al Pre Unic al llegar a Estado; Bandera; bandejón central de Alameda con Amunátegui; sobre la Norte Sur entre Manuel Rodríguez oriente y poniente y entre Ricardo Cumming y Bulnes.

En la calzada sur de la Alameda las paradas están frente al hotel Imperio pasado calle San Alfonso; Portal Edwards pasado calle Bascuñán Guerrero; entre avenida España y República; Bandejón central a altura de Los Héroes frente a calle Ejército; entre Manuel Rodríguez y Dieciocho y frente al estacionamiento de la Universidad Católica al llegar a calle Lira.

En cada caseta habrá una inspector contratado por el municipio a través de los planes de empleo, quien estará a cargo de prender la luz que avisa a los conductores que hay pasajeros.

No podrán detenerse -momentáneamente- más de dos vehículos a la vez.

A esta 12 casetas de la comuna de Santiago se suman otras cuatro que también están en la Alameda pero que pertenecen a la comuna de Estación Central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores