Corte ordena reapertura de caso por caída de pasarela

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó la realización de diversas diligencias que se mantenían pendientes y que anteriormente habían sido denegadas por la magistrada instructora de la causa.

05 de Abril de 2001 | 15:51 | Agencias
VALPARAISO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de esta ciudad resolvió reabrir la investigación por la caída de la pasarela Caleta Portales, que causó la muerte de dos personas y dejó a más de 90 personas heridas en diciembre de 1999.

De esta forma el tribunal de alzada ordenó la realización de diversas diligencias que se mantenían pendientes y que anteriormente habían sido denegadas por la magistrada instructora de la causa, la titular del Tercer Juzgado del Crimen de Valparaíso, Jacqueline Nash.

Los familiares de las víctimas habían solicitado el 2000 diversos peritajes, a fin de que se determinara la responsabilidad de la unidad de obras de la municipalidad de Valparaíso en el accidente.

La jefa de esa unidad municipal, Adriana Germain, fue la única procesada en la causa que se investiga hace dos años.

A la funcionaria se le sindica como responsable del deterioro de la estructura a raíz de la falta de mantención, por lo cual fue encausada por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores