Resuelven segundo juicio oral en reforma penal

A 3 años de presidio menor en su grado medio fue condenado Henri Herrera Orellana, de 33 años, por los jueces integrantes de la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, convirtiéndose en el primer fallo que se resuelve en la Novena Región y segundo en el país.

05 de Abril de 2001 | 18:03 | Orbe
TEMUCO.- A tres años de presidio menor en su grado medio fue condenado Henri Herrera Orellana, de 33 años, por los jueces integrantes de la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, convirtiéndose en el primer fallo que se resuelve en la Novena Región, y el segundo a nivel nacional, en el marco de la Reforma Procesal Penal impulsada por el Gobierno.

El inculpado robó 30 mil pesos en dinero efectivo y un par de anteojos el pasado 7 de febrero a un suboficial de Carabineros en el sector Feria Libre de Pinto en Temuco.

El fallo de 12 carillas, con el que concluyó el juicio celebrado el 2 de abril, fue leído por el juez Oscar Viñuela, quien efectuó una relación de los hechos ventilados en este juicio para finalmente entregar la condena al imputado, quien durante la lectura permaneció de pie ante los tres jueces que integran la sala.

El cumpliento de la condena comienza a hacerse efectivo desde el día en que se practicó la detención, es decir desde el 7 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores