EMOLTV

Firman convenios para ejecutar proyectos en la Novena región

La firma de estos mandatos suscritos por la intendenta Berta Belmar, permitirá iniciar el proceso de aplicación de múltiples proyectos de inversión que serán financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) y que ya han sido aprobados por el Consejo Regional de la Araucanía.

05 de Abril de 2001 | 19:58 | Agencias
TEMUCO.- Un total de 19 convenios fueron firmados hoy para la ejecución de una serie de proyectos de inversión que beneficiará a diversas comunas de la Araucanía.

La intendenta Berta Belmar, en su calidad de ejecutiva del gobierno regional, suscribió los acuerdos con los alcaldes y jefes de servicios públicos de la región.

La firma de estos mandatos permitirá iniciar el proceso de aplicación de múltiples proyectos de inversión que serán financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) y que ya han sido aprobados por el Consejo Regional de la Araucanía.

La Belmar informó que esos proyectos de inversión incluídos "representan una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos, lo que se suman a 8.800 millones de pesos ya en curso. Además el Core aprobó el miércoles 325 millones lo que suma un total de 12.000 millones de pesos para los proyectos de este presente año".

Los convenios suscritos por la intendenta tienen por beneficiarios las comunas de Temuco, Victoria, Teodoro Schmidt, Renaico, Puren, Los Sauces, Loncoche, Nueva Imperial, Freire, y Curacautín; y servicios como las Seremi de Vivienda y Educación, además de las direcciones regionales de Arquitectura, Vialidad, Salud, y Sernatur.

En la ocasión, además se dieron a conocer los nuevos e innovadores diseños arquitectónicos como la posta de salud que se construye en Puerto Saavedra y el edificio que albergará al nuevo hogar estudiantil mapuche en la comuna de Padre las Casas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?