EMOLTV

Ministra Krauss destaca avances en materia indígena

La ministra de Planificación y Cooperación, Alejandra Krauss, destacó que algunos de los hitos más importantes los constituyen el acuerdo de Nueva Imperial de 1989 y la creación de la ley indígena de 1993, entre otros.

05 de Abril de 2001 | 21:29 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Planificación y Cooperación, Alejandra Krauss, destacó hoy los avances logrados en materia indígena durante los gobiernos de la Concertación, en un encuentro con la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

Agregó en la exposición que uno de los hitos más importantes lo constituye el acuerdo de Nueva Imperial de 1989, la creación de la ley indígena de 1993, la entrega de tierras, la Comisión Verdad y Nuevo Trato y el Crédito por 80 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para comunidades atacameñas, mapuches y aymaras.

Con esta cantidad, más de 53 millones de dólares aportados por el Estado chileno, "se buscará potenciar la salud intercultural, la educación bilingüe, el desarrollo productivo y el fortalecimiento institucional de las comunidades en pos de una efectiva autogestión por parte de ellas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?