EMOLTV

Taxistas conformes con paraderos en la Alameda

"Un problema histórico" quedó resuelto mediante el acuerdo entre el Ministerio de Transporte y la Confederación de Taxistas de Chile, según su presidente, René Gutiérrez.

06 de Abril de 2001 | 10:08 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de Taxistas de Chile (Conatach), René Gutiérrez, calificó como "la solución de un problema histórico" la implementación de 16 paraderos diferidos para que los taxis colectivos puedan tomar pasajaros en la Alameda Bernardo O'Higgins.

Señaló que los taxistas de su gremio se manifiestan conformes con el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Transporte, ya que desde 1991 "los taxistas perdimos la Alameda como fuente de trabajo".

"Es una solución en este momento porque hemos conseguido un derecho perdido. En ese sentido es un gran paso", aseguró el dirigente gremial en entrevista a TVN, pese a que un sector de los taxistas rechazó la medida.

Asimismo, Gutiérrez informó que el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, dispuso de casetas especiales en estos nuevos paraderos, especialmente, dedicados al turismo.

En el sector norte los paraderos están ubicados en Irene Morales, Estado, Bandera, y por el bandejón central, Amunátegui, Manuel Rodríguez y Ricardo Cumming.

En la calzada sur, San Alfonso, Portal Edwards, Bascuñán Guerrero, República, y por el bandejón Los Héroes, Ejército, Palacio Ariztía y Lira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?