Concertación pide que ministerio de Educación administre pase escolar

Los diputados Juan Bustos (PS), María Antonieta Saa (PPD), Sergio Aguiló (PS) y Andrés Palma (DC), pidieron además, que el Consejo Superior del Transporte se responsabilice y dé cuenta de lo que pasó respecto del proceso del año pasado para adquirir el carné escolar.

06 de Abril de 2001 | 12:52 | Orbe
SANTIAGO.- Los diputados Juan Bustos (PS), María Antonieta Saa (PPD), Sergio Aguiló (PS) y Andrés Palma (DC), junto a representantes del Parlamento Juvenil, hicieron hoy una serie de peticiones a las autoridades gubernamentales sobre el tema del pase escolar, entre ellas que el otorgamiento de ese documento sea administrado por el Ministerio de Educación.

En ese plano, María Antonieta Saa afirmó que es necesario que esa Secretaría de Estado "se haga cargo de este trámite porque el pasaje escolar se enmarca dentro del derecho a la educación".

Los parlamentarios pidieron, además, que el Consejo Superior del Transporte se responsabilice y dé cuenta de lo que pasó respecto del proceso del año pasado para adquirir el carné escolar, "porque los alumnos, con un costo inmenso, pagaron 3 mil 500 pesos por el pase del año 2000, de los cuales no hay respuesta, no se sabe qué pasó", indicó la diputada Saa.

Al ser consultada por Canal 13 sobre la movilización estudiantil del miércoles y de hoy -previamente a que realizara estas solicitudes junto a los otros legisladores oficialistas-, María Antonieta Saa dijo que rechaza las actitudes de violencia que han ocurrido, pero afirmó que también "alaba" el hecho que los estudiantes exijan sus derechos.

"Rechazo contundentemente los desmanes, los jóvenes tienen que aprender a expresar sus demandas en paz. Pero, también es gratificante que a nivel de estudiantes secundarios exista esa conciencia de un derecho como es la educación", concluyó la legisladora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores