Girardi: Actitud retrógada de la derecha genera aumento de abortos

El presidente del PPD, diputado Guido Girardi sostuvo que la negativa de parlamentarios de la UDI a aceptar una buena educación sexual, como la oposición de ese sector al uso de la píldora del día después, es lo que genera que muchas mujeres acudan a clínicas abortivas y arriesguen su vida.

06 de Abril de 2001 | 16:39 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PPD, diputado Guido Girardi instó hoy a los sectores políticos más "conservadores y retrógrados" del país, principalmente a la UDI, a respaldar las políticas de planificación familiar y de educación sexual, afirmando que su negativa es la que genera que en el país hayan más de 200.000 abortos al año.

El legislador efectuó el llamado junto a una mujer de 25 años que se arrepintió de someterse a esa intervención, ocasión en que denunció la existencia de una clínica abortiva en calle San Francisco número 636, departamento 301, en pleno centro de la capital.

Girardi indicó que en ese lugar trabajarían dos mujeres que realizan los abortos, por los que cobran 400.000 pesos.

Afirmó que según le informó la mayor Patricia Carrasco de 48 Comisaría de Asuntos de la Familia, el pasado 14 de marzo fueron detenidas seis personas en esa presunta clínica abortiva, y si bien el caso fue derivado al 18 Juzgado del Crimen de Santiago, este continúa funcionando.

A juicio del presidente del PPD, la negativa de parlamentarios de la UDI a aceptar una buena educación sexual, recordando por ejemplo el rechazo de Carlos Bombal a las Jocas, así como la oposición de ese sector al uso de la píldora del día después, es lo que genera que muchas mujeres, principalmente jóvenes, acudan a clínicas abortivas y arriesguen su vida.

Afirmó que Chile es el país que tiene más embarazos no deseados en la región, el 48 por ciento de los niños nacen fuera del matrimonio, y cerca de 16 abortos se realizan por día.

Aseguró que si la derecha dejara al gobierno desarrollar las políticas de planificación familiar "respetando el derecho de las mujeres a elegir y no actuar de manera retrograda y autoritaria", no sólo se evitarían miles de abortos, sino también la muerte de mujeres, debido a que una de las principales causas de fallecimiento de las mujeres es una mala intervención de este tipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores