EMOLTV

Peruanos volverían al hito 1 a destruir puesto de vigilancia

Los reservistas de la milicia de ese país, que el pasado miércoles se acercaron a dicho puesto de vigilancia en la frontera de ambos países para protestar por una presunta violación de soberanía, volverían con el firme propósito de destruirlo.

06 de Abril de 2001 | 16:27 | ORBE
ARICA.- Para destruir el puesto de vigilancia instalado por efectivos de la Armada chilena en las cercanías de la frontera entre Chile y Perú, específicamente en el hito 1, concurrirían esta tarde los reservistas de la milicia de ese país que el pasado miércoles se acercaron a dicho puesto de vigilancia para protestar por una presunta violación de soberanía.

Según informó radio Bíobío, así lo anunció esta mañana el grupo de activistas en la ciudad de Tacna donde agregaron que su objetivo no sería reclamar por sus derechos, sino, destruir y retirar dicha caseta de vigilancia chilena.

Cabe recordar que ante la denuncia formulada por un parlamentario peruano en el sentido de que el puesto de vigilancia chileno se encontraría en territorio peruano, ciudadanos de ese país y reservistas de la milicia peruana concurrieron hasta el punto fronterizo para manifestar su rechazo ante la presunta violación.

En dicho lugar, centenares de personas se acercaron al límite con Chile gritando consignas y amedrentando a los efectivos armados chilenos, pero que fueron contenidos por la policía fronteriza peruana.

Esta mañana en tanto, la Cancillería chilena emitió un comunicado público informando que "los ejércitos de ambos países (...) acordaron que las patrullas de vigilancia no permanezcan en el sector fronterizo a una distancia menor de 100 metros del límite internacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?