Estudiantes convocan a paro regional para el lunes

El llamado lo realizó la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, que agrupa a más de 60 colegios de la Región Metropolitana, la cual rechazó el acuerdo al que llegó el Parlamento Juvenil con el Consejo Superior de Transporte sobre pagar 2 mil 500 pesos por el pase escolar.

06 de Abril de 2001 | 16:56 | ORBE
SANTIAGO.- La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, que agrupa a más de 60 colegios de la Región Metropolitana, convocó a un paro indefinido a partir del próximo lunes si sus demandas no son tomadas en cuenta.

En el mismo sentido, los estudiantes agrupados en esta organización rechazaron el acuerdo al que llegó el Parlamento Juvenil con el Consejo Superior de Transporte sobre pagar 2 mil 500 pesos por el pase escolar.

La integrante de la Asamblea Loreto Solís advirtió que "si a nosotros no se nos escucha de aquí en adelante, nos vamos a tirar a paro indefinido desde el día lunes".

Por su parte, el Liceo de Aplicación ya manifestó su rechazo en una protesta que terminó con ocho detenidos esta mañana.

Pese a las críticas, el presidente del Parlamento Juvenil continúa defendiendo el acuerdo con los empresarios del transporte colectivo, aunque reconoce que hay puntos por negociar.

En tanto, parlamentarios de la Concertación se sumaron a la solicitud para que los empresarios microbuseros flexibilicen su postura.

De este modo, el diputado DC Carlos Olivares solicitó al gremio microbusero "que hagan un esfuerzo y que les entreguen a los estudiantes por este año el pase escolar en forma gratuita".

Sin embargo, Armando Huerta, del Consejo Superior de Transporte, respondió que "hoy día no hay ninguna concesión más en cuanto al transporte de pasajeros, ya lo dimos todo", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores