EMOLTV

Liceo de Aplicación critica acuerdo firmado por presidente del parlamento juvenil

El vicepresidente de este colegio, Marcos Rioja indicó que Manouchehri no contaba con el respaldo de toda la comunidad estudiantil al concurrir a negociar con la autoridad y los dirigentes del transporte.

06 de Abril de 2001 | 17:14 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente del Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, Marcos Rioja, criticó el accionar del presidente del Parlamento Juvenil, Daniel Manouchehri, quien suscribió a nombre de todos los estudiantes del país, un acuerdo con el Gobierno y los empresarios del transporte, tendiente a solucionar el conflicto suscitado por el precio del pase escolar.

Rioja indicó que Manouchehri no contaba con el respaldo de toda la comunidad estudiantil al concurrir a negociar con la autoridad y los dirigentes del transporte, con quienes acordó rebajar en mil pesos el costo del pase escolar para los estudiantes secundarios, además de una tarifa de 100 pesos.

Añadió que en su opinión y a diferencia de Manouchehri, el pase escolar para el año 2001 debería tener un costo cero para todos aquellos estudiantes que ya pagaron el importe por obtenerlo y aún no pueden utilizarlo.

Respecto del valor del pase escolar, el dirigente del Liceo de Aplicación indicó que hay gente que canceló los 3 mil quinientos pesos el año pasado, así como hay quienes egresaron de cuarto medio y aún no reciben su pase escolar, de hecho les están cobrando siete mil pesos en total y todavía no tienen su derecho ni pase provisorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?