Orpis pidió ministro en visita por desapariciones de Alto Hospicio

El diputado UDI Jaime Orpis explicó que "hace un año no ha pasado nada en la investigación, porque a mi juicio, desde el comienzo se cometió un error grave en el que se señaló que aquí estaríamos en presencia de un abandono de hogar por la condición social de las niñas".

06 de Abril de 2001 | 18:18 | Orbe
IQUIQUE.- El diputado UDI Jaime Orpis, junto a los abogados Patricio Mackenna y Fernando Manterola, interpuso hoy en la Corte de Apelaciones de esta ciudad una solicitud para que designe un ministro en visita que se encargue de investigar la desaparición de seis estudiantes de la zona de Alto Hospicio, desaparecidas desde hace más de un año.

El parlamentario explicó que "hace un año no ha pasado nada en la investigación, porque a mi juicio, desde el comienzo se cometió un error grave en el que se señaló que aquí estaríamos en presencia de un abandono de hogar por la condición social de las niñas".

Añadió que "desde el comienzo también había antecedentes de que también estaríamos en presencia de trata de blancas. Hace un año que no pasa absolutamente nada, nos hemos reunido con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique para insistirle que hay que agotar todos los medios posibles para encontrar a estas niñitas".

Jaime Orpis insistió en que si no se ha logrado resultados con el abandono de hogar, "que definitivamente se empiece a trabajar sobre la tesis de que hay trata de blancas y a partir de eso, agotar absolutamente todos los recursos".

Finalmente explicó que presentó la solicitud por que los seis casos están en cuatro tribunales distintos con lo que "ni siquiera hay una unidad de criterios respecto del tema de la investigación, la que debe ser centralizada por un ministro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores