Galilea advierte que Carabineros actuará en eventual paro de estudiantes

Los escolares disidentes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, quienes no están de acuerdo con el convenio suscrito entre el Parlamento Juvenil y el gremio de Transportes que fijó en dos mil 500 pesos la renovación del pase escolar para los secundarios, convocaron a una nueva protesta para este lunes.

07 de Abril de 2001 | 13:48 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, advirtió que Carabineros tiene orden de actuar inmediatamente si las manifestaciones estudiatiles convocadas para este lunes adquieren los mismos ribetes que las anteriores.

La convocatoria estudiantil se originó en la disidencia de algunos estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, quienes no están de acuerdo con el convenio suscrito entre el Parlamento Juvenil y el gremio de Transportes que fijó en dos mil 500 pesos la renovación del pase escolar para los secundarios.

Junto con aclarar que estas eventuales protestas no están autorizadas, Galilea informó que en caso de producirse manifestaciones como las de esta semana, "Carabineros tiene orden de actuar prontamente e incluso antes que los incidentes puedan producirse".

Por otra parte, consultado acerca de quién paga los daños a la propiedad pública y privada, la autoridad regional expresó que es posible que "municipios u otro tipo de entidad pudiera hacer una querella sobre esto", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores