Programa de Semana Santa en Centro de Extensión UC

A partir del lunes diversas actividades han sido preparadas para vivir de manera diferente la Semana Santa.

07 de Abril de 2001 | 13:58 | ORBE
SANTIAGO.- La Universidad Católica presenta a partir de este lunes en su Centro de Extensión el programa Semana Santa en la UC, que reúne una serie de expresiones del arte y la cultura en las que se abordan temas religiosos y espirituales.

La semana partirá ese día en la Galería de Arte con la apertura al público de la muestra Fiestas Religiosas de la Región del Maule.

Se trata de una atractiva exposición preparada por un equipo de investigadores de la Universidad Católica del Maule que toma como fuente de inspiración un conjunto de fiestas religiosas populares que se celebran hasta hoy día en esa zona del país.

Por medio de la pintura, la fotografía y el video, la muestra permite al público visitante acercarse a las tradiciones folklóricas, los valores y la riqueza mística y estética que subyacen en celebraciones como las de San Sebastián de Panimávida y El Cerrillo, la Virgen de la Candelaria de Chanco, San Pedro de Constitución y Pelluhue e Inmaculada Concepción de Corinto, entre otras.

La exposición estará abierta hasta el 20 de abril, con entrada liberada.

Encuentro coral

También el lunes, a las 19:30 horas, con la presentación del Coro Madrigalista de la UMCE se dará inicio a la IV Temporada Coral del Instituto de Música UC, que se extenderá hasta el jueves 12, con un rico y variado repertorio de música religiosa que invita a disfrutar y reflexionar sobre el misterio de la pasión de Cristo.

Las presentaciones se realizarán en el Aula Magna los lunes martes y miércoles, y en el Salón Cardenal Fresno el jueves. Las entradas tendrán un valor de 1.000 pesos general y 800 pesos convenios.

Charlas, poesía y lectura dramática

El Instituto de Estética UC preparó un calendario de actividades diarias abiertas a todo público, que se iniciará el lunes a las 18:30 horas con la conferencia-diaporama "Meditaciones sobre el Rostro de Cristo en la Pintura", a cargo de Luis Hernán Errázuriz.

El martes y miércoles próximo, a las 18:30 horas, habrá recitales poéticos a cargo de Juan Antonio Massone y la actriz Paz Irarrázaval, respectivamente, y el Jueves Santo también a igual hora el teólogo Antonio Bentué ofrecerá la conferencia titulada "La Omnipotencia del Crucificado".

El Viernes Santo, a las 19:00 horas, se presentará una lectura dramatizada del auto sacramental de Fidel Sepúlveda, "Pasión y Vida del Hijo del Hombre", a cargo de Paz Irarrázaval, y el Sábado Santo, entre las 20:00 y la medianoche, se presentará un recital de Canto a lo Divino, a cargo de los cantores populares de la zona central Francisco Astorga, Antonio Contreras, Manuel Gallardo, Arnaldo Madariaga padre, Arnaldo Madariaga hijo y Belisario Piña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores