Estudiantes secundarios llaman a paro indefinido

Reclaman la gratuidad del pase escolar de este año, que la tarifa se mantenga en 100 pesos y que el ministerio de Educación retome la tramitación de éste y que no siga en las manos de los empresarios.

07 de Abril de 2001 | 14:40 | Agencias
SANTIAGO.- A un paro indefinido de actividades para este lunes convocaron hoy dirigentes del departamento juvenil de la CUT, la FECH y de representantes de los estudiante secundarios.

Estos representantes rechazan el acuerdo que se concretó a mediados de semana, entre el Parlamento Juvenil y el gobierno.

Ellos reclaman la gratuidad del pase escolar de este año, que la tarifa se mantenga en 100 pesos y que el ministerio de Educación retome la tramitación de éste y que no siga en las manos de los empresarios.

Ursula Schuler, vocera de la asamblea coordinadora de estudiantes secundarios, dijo que "la manifestación será en repudio al acuerdo que firmó el Parlamento Juvenil autoarrojándose la representatividad del sector secundario".

Según los jóvenes, alrededor de unos 70 colegios se plegarán a la movilización y los que no asistan apoyarán con la no a concurrencia a clases.

"Las conversaciones no están rotas y esperamos una respesta de la ministra, que sea beneficiosa para nosotros así el paro no iría", recalcó la estudiante.

Además, dijeron que el Parlamento Juvenil se está retractando del acuerdo al cual llegaron pero, según ellos, no se atreven a decirlo públicamente.

Extraoficialmente se indicó que los representantes del Liceo de Aplicación se desistieron de participar de la protesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores