Estudian disolver el parlamento juvenil

El diputado Demócrata Cristiano Waldo Mora manifestó que existe la intención de varios integrantes de la Cámara baja de disolver el Parlamento Juvenil debido a las violentas manifestaciones registradas durante esta semana por la polémica suscitada en torno al pago de la renovación del pase escolar que convocó esta instancia.

07 de Abril de 2001 | 16:26 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado Demócrata Cristiano Waldo Mora manifestó que existe la intención de varios integrantes de la Cámara baja de disolver el Parlamento Juvenil debido a las violentas manifestaciones registradas durante esta semana por la polémica suscitada en torno al pago de la renovación del pase escolar que convocó esta instancia.

Hace tres años la Cámara de Diputados creó el Parlamento Juvenil, una organización financiada por el Congreso y elegida por los centros de alumnos de todo el país. Para Mora la instancia constituye un grado de responsabilidad muy grande, razón por la cual señaló que revisarán el rol de este organismo y realizarán "una evaluación de lo que ha significado esta instancia".

Asimismo, manifestó su preocupación por la incapacidad de los dirigentes escolares para controlar la convocatoria que concluyó con violentos disturbios, más de 500 detenidos y graves daños a la propiedad pública y privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores