Intentan evitar paro estudiantil y protestas de este lunes

Dirigentes estudiantiles del Parlamento Juvenil y de otras organizaciones secundarias se encuentran reunidos con autoridades del Ministerio de Educación.

07 de Abril de 2001 | 18:20 | ORBE
SANTIAGO.- Con el propósito de evitar el paro del lunes que convocó la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), dirigentes estudiantiles del Parlamento Juvenil y de otras organizaciones secundarias se encuentran reunidos con autoridades del Ministerio de Educación.

No obstante, la ACES advirtió que no cederán si sus propuestas son rechazadas, por lo cual el temor a disturbios crece entre otras organizaciones estudiantiles.

Una de las voceras de ACES Loreto Solís adelantó que "si no se llega a un acuerdo el día lunes o este fin de semana la manifestación sigue indefinidamente", refiriéndose al paro que convocaron.

Por su parte, el presidente de los estudiantes municipalizados, Michel Hernández, expresó la preocupación que hay en su agrupación, pues "creemos que el lunes va a ser muy violento este asunto", opinó.

Mientras, el Presidente de la República manifestó su confianza en que las partes encuentren una forma de resolver el problema de forma adecuada, "particularmente porque al otro lado, como dijo la ministra de Educación, hay distintos segmentos que cuesta ver cómo se canalizan", en referencia a las opiniones de la ministra Mariana Aylwin sobre la dispersión y falta de organización de las agrupaciones estudiantiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores