EMOLTV

Profesores arremeten contra Lavín por disminuir presupuesto de colegios

Jorge Toro, secretario de la entidad indicó que "hay señales de que aquí se quiere privatizar los colegios y eso es muy grave".

08 de Abril de 2001 | 13:47 | Agencias
SANTIAGO.- Sin descartar el inicio de movilizaciones, el directorio comunal Santiago del colegio de Profesores, presidido por María Eugenia Araya, manifestó hoy su preocupación ante la disminución del presupuesto asignado a los colegios municipalizados de la zona se le restaron 350 millones de pesos.

Según informó la dirigente este dinero estaba destinado principalmente a talleres de prevención de drogadicción y deportivos.

Jorge Toro, secretario de la entidad indicó que "hay señales de que aquí se quiere privatizar los colegios y eso es muy grave".

Por otro lado, señalaron que el alcalde Joaquín Lavín, se habría comprometido a continuar con el acuerdo al que llegó el gremio comunal con Jaime Ravinet para mejorar la enseñanza de la comuna de Santiago.

La directiva acusó a Lavín de haber asistido a un seminario realizado en el Instituto Libertad y Desarrollo que avala diversas gestiones que a juicio de la instancia del magisterio "son perjudiciales para el sector, entre las cuales se destaca la formación de "Charters School", es decir, colegios que quedan liberados del mercado, si resultan siguen y si fallan desaparecen y por otro lado reemplazar la carencia de buenos docentes con la preparación de ex militares deseosos de ofrecer estudios".

Indicaron que esperan reunirse con el alcalde durante los próximos días para ver a que solución llegan.

Por otro lado y realizando un paréntesis, señalaron que apoyarán las manifestaciones de los alumnos secundarios por el tema del pase escolar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?