Concejales PS a favor de píldora del día después

Los concejales de las comunas de Santiago Juan Recabarren y de San Ramón, Miguel Angel Aguirre, apoyaron las gestiones que están realizando diversas corrientes de la Concertacion y del gobierno para lograr que se deje sin efecto la prohibición de vender el anticonceptivo de emergencia.

08 de Abril de 2001 | 15:03 | Agencias
SANTIAGO.- Con el propósito de conseguir que la justicia revoque la decisión de impedir la venta de la llamada "píldora del día después", los alcaldes y concejales del partido Socialista (PS) se harán parte en contra de dicha medida preventiva dispuesta por la justicia mientras se resuelve un recurso de protección que impugna la distribución del fármaco.

Así lo anunciaron hoy los concejales de las comunas de Santiago Juan Recabarren y de San Ramón, Miguel Angel Aguirre, quienes apoyaron las gestiones que están realizando diversas corrientes de la Concertacion y del gobierno para lograr que se deje sin efecto la prohibición de vender el anticonceptivo de emergencia, por lo que presentarán el documento haciéndose parte del juicio el próximo martes ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

"Nosotros pensamos que la ética y la moral es una cosa que se construye colectivamente y que no es posible que hayan, de alguna manera, censores que nos obliguen a pensar de una determinada manera y a establecer qué es lo bueno y lo malo más allá de nuestro propio libre albedrío", expresó Recabarren.

En ese sentido, el concejal indicó que mientras no se tenga "una sociedad mejor" se debe contar con este tipo de medicamentos que sirvan para "corregir algunos problemas" cuya solución está lejos de las manos de los pobres como es una violación, la falla del método de anticoncepción que regularmente se usa o un embarazo no deseado.

Así también, valoró que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se haya hecho parte del juicio en defensa de la distribución de la píldora del día después.

Recabarren agregó que más que la aprobación de la píldora, lo que se busca es lograr tener una "sexualidad libre no sujeta a prejuicios", puesto que -subrayó- son estos últimos los que provocan diversos trastornos como la depresión.

En cuanto a la posición contraria de la iglesia Católica respecto a la pastilla el representante comunal dijo que ésta es muy respetable pero, consideró, en la actualidad, tanto la sociedad como esta institución debe ir en costante evolución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores