EMOLTV

Llaman a consumidores a no dejarse engañar por sistema "tiempo compartido"

Un llamado a los eventuales clientes de los sistemas de tiempo compartido a que "no se dejen embaucar", dibido al gran número de familias que han resultado afectadas por empresas que les han vendido estas fórmulas vacacionales, hizo hoy el diputado Pablo Lonrenzini (DC).

08 de Abril de 2001 | 15:30 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a los eventuales clientes de los sistemas de tiempo compartido a que "no se dejen embaucar", dibido al gran número de familias que han resultado afectadas por empresas que les han vendido estas fórmulas vacacionales, hizo hoy el diputado Pablo Lonrenzini (DC).

El legislador oficialista, explicó que tras 20 denuncias que recibió de parte de "profesionales de clase media" de su distrito -Constitución- se dedicó a investigar estas promociones de vacaciones compartidas, y con asombro descubrió que son "cientos y cientos" las familias engañadas por efecto de la "letra chica" de los contratos, en todo el país.

Por esta razón, anunció que se reunirá el lunes 9 con el director nacional del Sernac, Alberto Undurraga, para solicitarle un proyecto de ley que modifique la actual Ley del Consumidor, para que incluya un capítulo aparte que considere el derecho a retractarse de todos quienes adquieran productos u otros servicios a traves del correo, tiempo compartido, etc.

"Que la persona tenga cinco o seis días para ir a su casa, mirar con calma los contratos, ver los contratos de verdad y pueda retractarse a solo anuncio", argumentó Lorenzini, ya que en la actualidad -dijo- si el consumidor renuncia, aunque sea al otro día, de la compra -en el caso de las vacaciones de tiempo compartido- debe cancelar la mitad del monto total.

Añadió que, el mismo lunes 9, se reunirá también con el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, a quien solicitará le dé urgencia al proyecto que propone.

Otro aspecto sobre el cual Lorenzini mostro preocupación, fue el referido al hecho que -según dijo- algunas empresas de turismo que ofrecen los paquetes de tiempo compartido, entregan recibos que no cuentan con timbre alguno, por lo cual merece un serio reparo sobre si pagan o no impuestos. Por lo que también indagará en dicho organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?