EMOLTV

Llaman a estudiantes a movilizarse pacíficamente por pase escolar

El representante de la Asociación Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eduardo Folle, indicó asimismo que su deseo es que este año no se pague nuevamente por ese beneficio, ya que durante el 2000 no pudo ser utilizado debido a que fue entregado en diciembre.

09 de Abril de 2001 | 09:23 | ORBE
SANTIAGO.- Un llamado a movilizarse pacíficamente para que no se produzcan incidentes ni detenidos, formuló el representante de la Asociación Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eduardo Folle, respecto del paro que realizarán los estudiantes en horas de hoy en contra del nuevo cobro del pase escolar.

El dirigente estudiantil -en declaraciones a TVN- sostuvo además que desean que no se pague nuevamente en este año por dicho beneficio, puesto que el citado carnet se recibió a fines de diciembre, pagando por éste 3 mil 500 pesos, sin alcanzar a ocuparlo, y "es injusto un pago de reactivación de una tecnología inviable y que no sirve de nada", agregó.

Respecto del acuerdo alcanzado la semana pasada por el gobierno, los transportistas y el Parlamento Juvenil, en el cual se decidió reducir el costo del pago del pase escolar, Folle indicó que éste no se reconoce y que el Parlamento Juvenil "no es representativo porque no se hizo una elección democrática".

Por su parte, el prefecto de Carabineros Santiago Centro, coronel Sergio García, señaló que la movilización de hoy -que tiene contemplada una marcha hasta el Ministerio del Interior- está absolutamente prohibida por la Intendencia regional y que se dispondrá de dotación policial para evitar cualquier hecho violento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?