EMOLTV

Desde hoy vías exclusivas de Vicuña Mackenna parten en Departamental

De esta manera, la exclusividad de esta arteria se corrió unas cinco o seis cuadras hacia el norte.

09 de Abril de 2001 | 10:41 | ORBE
SANTIAGO.- El Seremi Metropolitano de Transportes, Guillermo Díaz, informó que a partir de hoy las vías exclusivas de Avenida Vicuña Mackenna -que inicialmente nacían en calle Barcelona y se extendían hasta Plaza Italia- comienzan a la altura de Departamental. Es decir, la exclusividad de esa arteria se corrió unas cinco o seis cuadras hacia el norte.

Asimismo, indicó -en declaraciones a Canal 13- "que la reversibilidad de Vicuña Mackenna, que antes era exclusiva y dedicada solamente al transporte público, será aplicable sólo en el horario de punta. O sea, entre las 07:30 y las 10:00 horas sólo podrán circular por esa arteria microbuses de la locomoción colectiva y taxis-colectivos autorizados", añadió.

Respecto de la aplicación del "plan maestro" en Avenida Independencia, Guillermo Díaz dijo que también se hizo una modificación. "El inicio de su exclusividad por el costado norte lo hemos acercado más hacia el centro, a la calle David Arellano y Recabarren, que es por donde termina el Hipódromo".

En cuanto a que los taxis colectivos fueron autorizados para utilizar desde hoy las vías segregadas de la Alameda, el Seremi agregó que su cartera comenzó ayer la entrega de 350 logos identificatorios a taxis colectivos que prestan servicios desde Maipú hasta el centro de Santiago, actividad que concluirá hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?