Normal asistencia a clases pese a protesta estudiantil

Según informó el seremi de Educación, Alejandro Traverso, la gran mayoría de los alumnos asistió a clases como en un día normal, a pesar de las manifestaciones que se realizaron esta mañana por el pase escolar.

09 de Abril de 2001 | 15:58 | Agencias
SANTIAGO.- El seremi de Educación, Alejandro Traverso, sostuvo hoy que la situación de los establecimientos en la Región Metropolitana, fue bastante más normal en cuanto a asistencia que el pasado miércoles, cuando también se realizó la protesta estudiantil por el pase escolar.

El funcionario de gobierno indicó que la gran mayoría de los alumnos asistió a clases como en un día normal, y descartó que se realicen reuniones con los dirigentes que convocaron al paro, pese a que durante el mediodía trató el tema con la ministra de Educación, Mariana Aylwin, y el subsecretario de Educación, José Weinstein.

"Tenemos un día bastante más normal de lo que esperábamos, la mayoría de los establecimientos están funcionando, el número de los alumnos que salió a la calle, es menor que el miércoles", señaló.

Aclaró que ya son 150 establecimientos educacionales, incluyendo básicos, que iniciaron el trámite para renovar el pase, dentro del acuerdo firmado.

En ese sentido, dijo que solicitará esta semana a los rectores de universidades y directores de establecimientos, que en los casos en que se cobraron los 3.500 pesos, se inicie rápidamente la devolución del saldo lo que significará una nueva circular, precisando los montos que corresponde a cada uno.

Respecto a las acusaciones que le formula la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios sobre una circular que habría emitido indicando que el dinero del pase debía ser depositado en las cuentas personales de los dirigentes del Transporte, Traverso indicó que ello es un proceso normal que no merece cuestionamiento.

"El informe que hay de la secretaría ministerial, indica todo el procedimiento que hay que hacer para comprarles los pases al Consejo y obviamente, indica que se los tienen que comprar a ese organismo en la cuenta corriente que es de Manuel Navarrete", precisó.

Afirmó que en la semana mantendrá reuniones con centros de alumnos de distintos establecimientos, no sólo para tratar el tema del pase, sino relativo a problemas "delicados" como el pelo largo e irregularidades en las directivas.

"Los estudiantes en paro deben evaluar la situación ocurrida hoy, respetar la tendencia mayoritaria respecto al acuerdo, y espero que reflexionen", enfatizó.

Añadió que el pase escolar no será pagado por el gobierno "porque éste es un problema de principios para nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores