Intendente Galilea estudia querella contra Héctor Moya

Según se dijo, la autoridad interpondrá el libelo acusatorio como una persona natural, en contra del dirigente de los camioneros por las declaración de este, en el sentido de que "los últimos cuatro Intendentes de la Región Metropolitana han sido corruptos".

09 de Abril de 2001 | 18:50 | Agencias
SANTIAGO.- El intendente metropolitano Sergio Galilea, estudia presentar durante los próximos días ante los tribunales de justicia una querella por los presuntos delitos de calumnias e injurias en contra del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Héctor Moya.

Según indicaron a UPI fuentes confiables del PPD, Galilea analiza junto a sus abogados recurrir ante la Corte de Apelaciones de San Miguel como persona natural, desestimando de plano que el escrito invoque su condición de autoridad regional.

El dirigente camionero Héctor Moya dijo el sábado, en el marco de una manifestación que efectuaban habitantes de San Bernardo en contra del basural de Lepanto que ''los cuatro últimos intendentes de la Región Metropolitana han sido corruptos, pasando por el señor Figueroa, Quintana, Velasco y Galilea'', por ampliar la vida útil del relleno sanitario situado al sur de la capital.

Se dijo a UPI que se ultiman los detalles para la formulación de la querella y el apoyo que tendría la misma de parte de los ex intendentes Alex Figueroa, Germán Quintana y Ernesto Velasco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores