Intendente Galilea se querella contra Héctor Moya

El intendente de la región Metropolitana, Sergio Galilea, anunció que hoy presentará una querella por injurias y calumnias en contra del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Héctor Moya, quien lo acusó de corrupto en una manifestación en protesta por el cierre del vertedero Lepanto.

10 de Abril de 2001 | 10:33 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente de la región Metropolitana, Sergio Galilea, anunció que hoy presentará una querella por injurias y calumnias en contra del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Héctor Moya, quien lo acusó de corrupto en una manifestación en protesta por el retraso del cierre del vertedero Lepanto, en San Bernardo.

En calidad de vecino de la comuna, el dirigente gremial participó en una masiva protesta organizada por el Comité Pro Cierre de Lepanto el sábado pasado, donde emitió duras declaraciones en contra de Galilea y ex intendentes como Alex Figueroa, Germán Quintana y Ernesto Velasco.

El actual intendente metropolitano indicó que los dichos de Moya le parecen "una acusación dura y severa", agregando que su probidad y honra es una de las cosas que tiene que defender.

Ante eso "hoy presento una querella por injurias y calumnias con publicidad en contra de Héctor Moya", aseguró en entrevista a TVN.

Sobre el cierre de Lepanto, informó que espera que antes de fines de año se mejore todo el sistema de recolección de basuras en la zona sur de Santiago, "lo que incluye el cierre de este vertedero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores