Intendencia se querellará contra responsables de destrozos en protesta estudiantil

Asimismo, se investigarán las eventuales responsabilidades de los organizadores de la marcha, la cual no estaba autorizada por el organismo regional.

10 de Abril de 2001 | 11:11 | ORBE
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana anunció que interpondrá una acción judicial en contra de los responsables de los desmanes ocurridos ayer durante la manifestación estudiantil realizada en el centro de Santiago para exigir el no cobro de los 2 mil 500 pesos por el pase escolar 2001.

Así lo dio a conocer el intendente Sergio Galilea, quien señaló, junto con lamentar los incidentes, que también se investigarán las responsabilidades de los organizadores de la marcha, que no estaba autorizada por el organismo regional.

Galilea informó a TVN que "Carabineros presentará todos los datos a los respectivos tribunales, precisando cuáles son la caracterización de los daños con el fin de que se efectúen las investigaciones y se persiga las responsabilidades en cada caso".

Sin embargo, precisó que en esta marcha, al no ser autorizada por la Intendencia, no hay una identificación de los organizadores, por lo que -dijo- se efectuará una investigación más acuciosa para determinar responsabilidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores