Justicia rechazó recurso en favor de procesados por homicidio de lactante

Mañana la Sala Penal de la Corte Suprema tiene programada la audiencia para conocer la apelación a la resolución que rechazó el amparo.

10 de Abril de 2001 | 11:40 | Agencias
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy un recurso de amparo presentado en favor de Rodrigo de Mendoza y Patricia Cabello, procesados como autores del homicidio simple de un lactante al interior de un jardín infantil de Las Condes.

La causa volvió a ser analizada por el tribunal de alzada capitalino luego que la Corte Suprema anulara los dictámenes anteriores, por estimar que se había registrado un error en una notificación.

Para mañana miércoles, la Sala Penal de la Corte Suprema tiene programada la audiencia para conocer la apelación a la resolución que rechazó el amparo.

Sin embargo, esta vez los magistrados mantuvieron la calificación del delito, es decir, homicidio simple por omisión.

La muerte de Gonzalo Navarrete Velásquez, de ocho meses, causó conmoción en la ciudadanía por las circunstancias como ocurrió el homicidio a mediados de marzo.

El pequeño falleció por asfixia luego que el ciudadano argentino Rodrigo de Mendoza, propietario del jardín, le pusiera en la boca una cinta adhesiva con la leyenda: "Soy llorón".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores