Diputado Olivares se compromete a apoyar a enfermos terminales

El parlamentario diputado (DC) Carlos Olivares, tras reunirse con el representante de la organización los pacientes y familiares que la componen, quienes le expusieron el problema por el cual atraviesan y las acciones a seguir para lograr el apoyo del gobierno.

SANTIAGO.- Su compromiso con las personas que padecen enfermedades terminales y catastróficas manifestó hoy el presidente de la comisión de Salud de la cámara, diputado (DC) Carlos Olivares, luego que la Agrupación de Defensa de estas le solicitará su apoyo para lograr una mayor preocupación del Estado hacia su situación.

Así lo manifestó el parlamentario tras reunirse con el representante de la organización los pacientes y familiares que la componen, quienes le expusieron el problema por el cual atraviesan y las acciones a seguir para lograr el apoyo del gobierno.

Olivares insistió que para lograr una sociedad más justa y que la salud sea un beneficio para todos los chilenos, en especial para los que padecen enfermedades con este carácter, es necesario "un mayor presupuesto para el sector Salud y la reforma al sistema" de modo que los enfermos cuenten con un respaldo.

En ese sentido, el diputado insistió en que dentro de las modificaciones debe estar la creación de un fondo solidario que sea financiado tanto con recursos públicos como privados, reiterando el llamado a las isapres a que acojan esta sugerencia e indicando que trabajara por conseguir que este objetivo se pueda lograr.
Agencias
Martes, 10 de Abril de 2001, 12:54
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion