Presentan nuevas demarcaciones en manual de señalización del tránsito

Entre las novedades que aparecen en el capítulo 3 del Manual de Señalización del Tránsito, dado a conocer hoy por las autoridades del ramo, está el cambio de color de los pasos peatonales de amarillo a blanco. La idea es dar uniformidad y mejor visibilidad a las calles de Santiago y regiones.

10 de Abril de 2001 | 13:11 | Agencias
SANTIAGO.- A partir de hoy, las demarcaciones de los pasos peatonales cambiarán su tradicional color amarillo al blanco, de modo que los conductores tengan una mejor visibilidad de la señalización y dar uniformidad a las calles de Santiago y regiones.

Así lo anunciaron hoy el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Antonio Dourthé, al presentar el capítulo 3 del Manual de Señalización del Tránsito que contiene las diferentes demarcaciones para cada señal en las calles.

Los funcionarios explicaron que la nueva normativa -que rige desde hoy, salvo para contratos anteriores- pretende que en todo el país se igualen las demarcaciones de modo que los automovilistas conduzcan en cada lugar del territorio sin confusión.

Además de los pasos peatonales, el capítulo 3 dedicado sólo a las demarcaciones establece que el eje central de las vías con tránsito en ambos sentidos debe ser señalizado con doble línea continua para reforzar la indicación de peligro que conlleva esta señal.

También incorpora la demarcación especial para pistas de emergencia con el fin de que los vehículos se aparten de ellas cuando adviertan la presencia de ambulancias, carros bombas o Carabineros.

Dourthé indicó que con esta nueva disposición Chile está a la vanguardia de otros países de Europa y de Estados Unidos, ya que ella se ajusta a las normas internacionales de seguridad en el estado de las calles y carreteras que ayudará a una disminución considerable de los accidentes de tránsito.

En ese sentido, indicaron que el desarrollo de las demarcaciones deberá hacerlas cada municipio (pasos peatonales, por ejemplo), pero que la inversión no representara un gasto extra para ellos ya que las señales deben ser renovadas cada año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores