EMOLTV

Niña baleada en confuso incidente en Lo Espejo

La pequeña Génesis Andrea Palacios Araya, de dos años, permanece estable y fuera de peligro de muerte en la unidad pediátrica del Hospital Exequiel González Cortés.

10 de Abril de 2001 | 14:17 | Agencias
SANTIAGO.- Una niña de dos años fue baleada la noche del lunes en un confuso incidente ocurrido en el sector de Límite Urbano con pasaje Seis Oriente, en la comuna de Lo Espejo.

Según informó Carabineros, la pequeña Génesis Andrea Palacios Ayala, recibió un tiro en la espalda cuando se encontraba junto a su madre Nadia Ayala Ayala de 22 años, el que fue efectuado por desconocidos.

Las informaciones indican que conocidos traficantes del sector se habrían enfrentado a balazos, uno de los cuales impactó a la niña.

Sin embargo, la madre de la menor señala que dos delincuentes ingresaron a su hogar ubicado en calle Límite Urbano 6386, uno de cuales después que se apoderara de dos viodeograbadoras extrajo un arma de fuego corta de entre sus ropas, disparando en contra de las mujeres y escapando ambos del lugar.

La niña fue trasladada hasta el servicio de urgencia de una posta local y posteriormente derivada a la unidad pediátrica del Hospital Exequiel González Cortés, donde permanece estable y fuera de peligro de muerte.

En este recinto los facultativos a cargo le diagnosticaron una herida grave de bala en la "región cervical izquierda y escapular derecha", recibiendo el tratamiento necesario para su recuperación. Personal de Carabineros realizó junto a la madre un recorrido y empadronamiento del sector, sin lograr dar con el paradero del autor de los disparos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?