14 estudiantes detenidos en segundo día de paro estudiantil

En tanto, en todos los colegios de la comuna de Santiago la asistencia no alcanzó a superar el 18 por ciento.

10 de Abril de 2001 | 16:23 | ORBE
SANTIAGO.- Un total de 14 detenidos en lo que va de la jornada ha sido el resultado de algunos incidentes aislados registrados en la Alameda y protagonizados por estudiantes disidentes, en el marco del segundo día de paro de los alumnos secundarios que protestan por el pago del pase escolar.

En todos los colegios de la comuna de Santiago se verificó una baja asistencia que no alcanzó a superar el 18 por ciento.

En el Instituto Nacional, por ejemplo, la asistencia sólo superó el 1 por ciento, al igual que en el Liceo Lastarria en Providencia.

Sin embargo, el panorama fue distinto en el resto de los colegios de la Región Metropolitana, ya que sólo algunos se adhirieron al paro, en tanto que la mayoría continuó con sus actividades en forma normal.

Durante la mañana se desarrolló una asamblea global en la cual reunieron gran parte de los estudiantes que están convocando a esta movilización en la sede de la CUT, quienes desvincularon cualquier participación de su agrupación con algún manejo político.


Los estudiantes expresaron que no están dispuestos a deponer su movilización y dicen que el paro se mantendrá hasta que exista algún atisbo de negociación por parte del Ministerio de Educación y el gremio de los transportistas.

La situación se puede agravar, pues si los liceos no cuentan con la asistencia de sus alumnos, corren el riesgo de prescindir de la subvención estatal, que por ley se otorga de acuerdo a la asistencia a clases.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores