Critican a autoridades por no solucionar conflicto por pase escolar

El senador Sergio Fernández, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, afirmó que debe analizarse en manos de qué cartera está el asunto, para que no haya una dualidad en el tema.

SANTIAGO.- El senador UDI Sergio Fernández criticó a las autoridades de Gobierno por no haber solucionado oportunamente el problema en torno al pase escolar, recordando que éste tema estuvo presente durante gran parte del año pasado.

El también miembro de la Comisión de Educación del Senado dijo que se debe analizar en manos de qué cartera tiene que estar este asunto. "El Ministerio de Educación es la autoridad competente para esta materia o el Ministerio de Transportes", se preguntó en entrevista con Radio Chilena.

Precisó que hay una dualidad. "No está muy clara la competencia al respecto, aunque por ser un tema de transporte debería estar en manos de esa cartera", indicó.

En este sentido, planteó la necesidad de estudiar si el actual sistema por medio del cual se entrega el pase escolar es el más oportuno.

Al mismo tiempo, señaló que los jóvenes requieren una solución definitiva y que se les precisen sus posibilidades de tener un pase. Sin embargo, rechazó las manifestaciones en la vía pública, las que han dejado daños en la propiedad pública y privada.

Enfatizó que toda la situación es bastante irregular y tiene que aclararse definitivamente.
ORBE
Miércoles, 11 de Abril de 2001, 10:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion