Descartan falta de transparencia en manejo del pase escolar

Al respecto, el vicepresidente del Consejo Superior del Transporte Terrestre, Manuel Navarrete, afirmó que "en el momento que nos pidan la información, la vamos a entregar donde corresponde".

SANTIAGO.- El vicepresidente del Consejo Superior del Transporte Terrestre, Manuel Navarrete, descartó una falta de transparencia en los manejos de dineros recaudados por concepto de los pases escolares, y advirtió que "en el momento que nos pidan la información, la vamos a entregar donde corresponde".

Asimismo, indicó que no se siente injuriado por las eventuales acusaciones por estafa que presentaría un grupo de diputados DC y de empresarios del transporte ante los tribunales por esta situación.

"Toda las personas tienen la opción de querellarse", dijo Navarrete, reconociendo que "la opinión pública no tiene una buena imagen del gremio microbusero. Tendremos que ir mejorando cada día más", afirmó.

No obstante, descartó que sean 3 mil millones de pesos los recaudados por la administración del pase como indicaron los parlamentarios y precisó que durante este año y el 2000 se han elaborado 420 mil tarjetas inteligentes, "de las cuales el 90 por ciento fue entregado a 3 mil 500 pesos y otros a 6 mil pesos".

Así también aclaró que las credenciales fueron importadas a 4,8 dólares y escaneadas por un valor de 0,9 dólares cada una, indicando que el costo total asciende alrededor de los 5 mil 700 pesos. "Esas son cifras oficiales que entrega el Consejo, que las vamos a seguir sosteniendo y que el Gobierno las sabe", puntualizó.

Finalmente, aseguró que el gremio microbusero ha hecho gestos por la gente y los escolares, incluso "reconocidos por el Presidente de la República".

Gobierno entrega fórmulas

En tanto, el Seremi de Educación, Alejandro Traverso, indicó hoy que propuso a los estudiantes secundarios en paro, fórmulas que permitan entregar el pase escolar en forma gratuita a aquellos alumnos cuyos padres tengan problemas económicos.

El funcionario de gobierno sostuvo que se entrevistó la noche del martes con los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, quienes hoy deben entregar una contrapropuesta sobre este posible acuerdo.

De todas maneras, Traverso señaló que el gobierno está abierto al diálogo y a buscar las mejores soluciones para que los estudiantes depongan la huelga.
ORBE
Miércoles, 11 de Abril de 2001, 11:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion