Senador Bombal impugnará en Tribunal Constitucional restricción a catalíticos

El legislador indicó que buscará el apoyo de los senadores Alejandro Foxley y Andrés Zaldívar para reclamar por esta medida.

11 de Abril de 2001 | 15:54 | ORBE
SANTIAGO.- El senador UDI Carlos Bombal anunció que impugnará ante el Tribunal Constitucional la restricción vehicular que se aplicará a los automóviles con convertidor catalítico en los periodos de pre emergencia y emergencia ambiental.

El parlamentario señaló que la medida, de la cual ya tomó razón la Contraloría, afecta el derecho de propiedad y circulación. Agregó que a principios de los años 90 "miles de chilenos se esforzaron para adquirir vehículos con convertidor catalítico porque se aceptó el predicamento de que hubiera restricción para los automóviles antiguos que no cumplían con la tecnología no contaminante".

Asimismo, Bombal recordó que en los años 90, al igual que hoy, en un principio se dijo que la restricción era una medida excepcional, sin embargo, "al final terminó como terminó, siendo una costumbre".

El legislador indicó que buscará el apoyo de los senadores Alejandro Foxley y Andrés Zaldívar para reclamar por esta medida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores