CDE oficializó incorporación a juicio por "Píldora del día después"

Con esta resolución, la entidad respalda la decisión del Ministerio de Salud de aprobar la distribución del fármaco, por considerar que éste no tiene carácter abortivo.

11 de Abril de 2001 | 16:52 | Agencias
SANTIAGO.- Por siete votos contra cuatro, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) resolvió hacerse parte en contra del recurso de protección, que impide la venta de la "Píldora del día después".

Con esta resolución, según informaron hoy fuentes judiciales, el CDE respalda la decisión del Ministerio de Salud, de aprobar la distribución del fármaco, por considerar que éste no tiene carácter abortivo.

En la reunión de los consejeros del CDE se analizó desde los alcances del derecho constitucional hasta la vida y asimismo, se estudiaron las atribuciones del Instituto de Salud Pública, quien autorizó la venta del fármaco, respaldándose en un estudio técnico.

No obstante, el organismo dejó en claro que no entrarían en el tema de fondo respecto a las características de la píldora o si atenta o no contra el derecho a la vida e incluso, dijeron "si surge evidencia científica que demuestre su carácter abortivo, se abstendría de la defensa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores