Buscan medidas para reducir comercio callejero

Carabineros indicó que se esta trabajando en conjunto con la municipalidad de Santiago a cargo de Joaquín Lavín, ya que este es el principal lugar donde operan los comerciantes callejeros.

11 de Abril de 2001 | 18:27 | Agencias
SANTIAGO.- Medidas tendientes a reducir el comercio ilícito en las calles de Santiago discutieron hoy la Asociación Nacional de Dueños de Establecimientos Comerciales (Sideco) y Carabineros.

Entre estas se analizó la posibilidad de combatir de mejor manera la piratería y la falsificación; reforzar la vigilancia en los sectores más afectados y a futuro, adaptar las leyes para que quienes ejercen este negocio no salgan tan fácilmente de la cárcel.

El presidente de Sideco, James Raby, señaló que "hemos visto como se ha ido fortaleciendo el comercio callejero, por lo tanto venimos a plantearle a la institución de Carabineros más firmeza en el control ambulante".

Raby sostuvo que "queremos que el paseo Ahumada y Huérfanos sean paseos peatonales y no mercados persas, agregando que "detrás del comercio ambulante se esconde la delincuencia. Donde hay comercio ambulante hay promiscuidad, suciedad y delincuentes".

Sideco agrupa a unos 2.000 dueños de negocios, desde pequeños locales a grandes tiendas comerciales como Almacenes París o Ripley.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Central de Carabineros, coronel Sergio García, dijo que se está planificando un servicio especial contra el comercio ambulante el que se aplicará en todo Santiago dentro de los próximos días.

Según cifras que maneja la institución, en la actualidad unas 3.000 personas se estarían dedicando a vender todo tipo de productos en las calles capitalinas.

El oficial indicó que se esta trabajando en conjunto con la municipalidad de Santiago a cargo de Joaquín Lavín, ya que este es el principal lugar donde operan los comerciantes callejeros.

"La planificación estratégica nos va a permitir atacar los puntos principales de la venta y si es posible, seguir el curso de donde vienen todos esos productos", dijo García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores