Gobierno considera irresponsabilidad nueva convocatoria a paro estudiantil

El subsecretario de Educación José Weinstein, dijo que "nos parece lamentables que esta misma agrupación que ha buscado acercamientos, vuelva a llamar a movilizaciones que no controla y que pueden tener consecuencias muy perjudiciales para la integridad de los jóvenes y para la población".

11 de Abril de 2001 | 22:34 | ORBE
SANTIAGO.- Como una "irresponsabilidad" calificó el subsecretario de Educación, José Weinstein, la convocatoria a nuevas movilizaciones para mañana jueves realizada por la Agrupación Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

La autoridad ministerial hizo un llamado a deponer estas manifestaciones que "no logran ser controladas por los convocantes" y apeló a los padres y madres a convencerlos para que retornen a clases con normalidad.

"Nos parece lamentables que esta misma agrupación que ha buscado acercamientos y ha estado dialogante, vuelva a llamar a movilizaciones que no controla y que pueden tener consecuencias muy perjudiciales para la integridad de los jóvenes y para la población", señaló Weinstein.

El subsecretario llamó a los jóvenes a continuar por la vía de la racionalidad. "Estamos hablando sólo de una decena de establecimientos educacionales de la región Metropolitana, porque el resto está asistiendo normalmente a clases".

Weinstein hizo notar que el proceso de distribución de los pases escolares a 2.500 pesos se está llevando a cabo con normalidad. "Incluso se está haciendo la devolución de los mil pesos que ya habían sido cancelados por los estudiantes".

En otro contexto, lamentó la situación que involucra a un funcionario del ministerio de Educación en la entrega irregular de 18 pases escolares e informó que se ha iniciado una investigación al respecto.

Precisó que el funcionario "a título absolutamente personal habría conseguido los pases con el Consejo Superior de Transportes".

Weinstein indicó que se está instruyendo un sumario "de tal manera de poder saber de aquí a diez días si esta irregularidad -que nos parece muy lamentable- es efectiva y qué gravedad tiene y las sanciones, obviamente serán ejemplarizadoras", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores