EMOLTV

Gobierno fiscaliza que mariscos no tengan marea roja

Tras visitar el Terminal Pesquero de Santiago, la ministra de Salud, Michelle Bachelet, aseguró que los productos del mar que se consumen tradicionalmente en estas fechas están en buenas condiciones, pero entregó algunas pautas para verificar su frescura.

12 de Abril de 2001 | 09:39 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, indicó hoy, luego de una visita al Terminal Pesquero de Santiago, que las autoridades del sector han revisado toda la cadena de los productos del mar desde su extracción hasta que llegan a los terminales y pueden "dar fe que los mariscos que están llegando a la Región Metropolitana están libres de marea roja paralítica, la más grave y con riesgo de muerte para las personas".

En ese sentido, llamó a las personas a que consuman productos del mar como tradicionalmente se hace en estas fechas, con "tranquilidad porque están en buenas condiciones".

Sin embargo, para garantizar que nadie se enferme insistió en recomendar que a la hora de comprar en los terminales hay que asegurarse que los pescados deben tener las agallas rojas, las escamas y los ojos relativamente brillantes.

En el caso de los mariscos que estén con olor adecuado, que se cierren rápidamente y consumirlos de preferencia cocidos, para evitar intoxicaciones.

En tanto en los terminales existe un adecuado abastecimiento de pescados y mariscos y los precios se mantienen entre un diez y un veinte por ciento sobre los valores registrados durante una semana normal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?