Llaman a no viajar en buses piratas y a ser prudentes en las carreteras

El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, afirmó que los buses ilegales no cuentan con las medidas necesarias para asegurar un viaje sin riesgos.

12 de Abril de 2001 | 10:17 | ORBE
SANTIAGO.- Como una forma de resguardar la seguridad de las personas en las carreteras, el subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, llamó a la gente a no viajar en los buses piratas durante este fin de semana y solicitó a los automovilistas ser prudentes en sus traslados por las rutas.

Señaló que estos buses ilegales no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, "y lo que queremos en estas fechas es generar mayor condiciones de seguridad en las carreteras".

Asimismo, en entrevista a TVN, Tombolini garantizó a los pasajeros que los buses que saldrán durante este fin de semana desde los terminales establecidos están "debidamente controlados y en buenas condiciones mecánicas".

También indicó que son las propias personas "las que deben exigir a los choferes no superar los 100 kilómetros por hora en sus viajes".

En todo caso, informó que se dispuso, en conjunto con Carabineros, una oficina de fiscalización permanente para estas situaciones y un radio de control para los buses piratas.

Finalmente, llamó a los "automovilistas a preparar su viaje con anticipación, revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, usar el cinturón de seguridad y, por sobre todo, ser muy prudente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores