Cerca de 800 inspecciones realizará el Sernapesca en Semana Santa

El organismo puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 800-32-00-32, operativo las 24 horas del día, en donde las personas podrán denunciar la venta de recursos en veda y otras irregularidades.

12 de Abril de 2001 | 10:54 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Sergio Mujica, informó hoy sobre las cerca de 800 inspecciones que realizarán 115 funcionarios de dicha entidad, considerando el aumento en el consumo de los recursos del mar "entre 30 y 40 por ciento" sólo en Santiago, con motivo de Semana Santa.

Junto con asumir el compromiso de asegurar que los productos estén bajo estricto control sanitario y hayan sido extraídos según la normativa vigente, llamó a la ciudadanía para que coopere con este esfuerzo y denuncie al teléfono 800-32-00-32 (que estará operativo las 24 horas del día) la venta de recursos en veda, como el loco y otras irregularidades.

En cuanto a las inspecciones, detalló que en primera instancia se realizan al momento de la extracción de los recursos. "Nosotros tenemos sistemas de monitoreo satelital de las naves industriales, que tienen antenas para poder determinar su ubicación".

Posteriormente -explicó- también habría fiscalizaciones al momento del desembarque y en los mismos centros de comercialización.

Consultado por el control de la "marea roja", dijo que "estamos en condiciones de asegurar que en estos momentos si los productos del mar se consumen en lugares autorizados no habría ningún problema con ello".

Respecto de las especies en veda, dijo que se realiza un trabajo conjunto con Carabineros y la Armada, con monitoreo permanente, y control en desembarque y carreteras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores