Carabineros dio recomendaciones para pasar un buen fin de semana largo

Con ellas, la policía uniformada pretende garantizar un normal desplazamiento por las rutas del país y combatir el accionar de delincuentes durante los días festivos.

12 de Abril de 2001 | 12:47 | ORBE
SANTIAGO.- Con motivo de la masiva salida de personas de sus hogares para disfrutar fuera de la ciudad este largo fin de semana, Carabineros dio a conocer recomendaciones tendientes a garantizar un normal desplazamientos por las rutas del país y combatir el accionar delictual durante los días festivos.

Los conductores deben preparar el viaje en forma anticipada para evitar atochamientos, examinar qué rutas recorrerán y llevar un plano consigo, como asimismo revisar las condiciones mecánicas de vehículo, principalmente motor, transmisión, frenos, sistemas de luces, neumáticos y elementos de seguridad.

Deben además hacer uso de cinturones de seguridad, respetar las señalizaciones viales (semáforos, velocidad máxima, pasos peatonales), adelantar sólo en caso de buena visibilidad, distancia y tiempo suficiente.

También se advierte que manejar bajo la influencia del alcohol, drogas o cualquier tipo de estupefacientes merma la capacidad de reacción.

En tanto, en el deseo que el descanso sea tranquilo y reparador, es necesario tomar las debidas precauciones en nuestros hogares para a la hora del regreso no llevarse una sorpresa desagradable.

- No tenga en su patio objetos que sean visibles desde la calle.
- Cierre su portón con llave y revise el estado de las rejas de protección.
- Acuérdese de activar su alarma.
- Deje alguna luz encendida.
- Verifique si puertas y ventanas se encuentran cerradas.
- No comente con desconocidos el destino y tiempo de su viaje.
- De preferencia, pídale a algún vecino que le recoja la prensa o correspondencia.
- No olvide constatar las instalaciones eléctricas, de agua potable y gas. Este último servicio es recomendable dejarlo cortado.
- Avise en la Comisaría o Unidad Policial que su casa quedará sola algunos días. De esta manera se tendrá especial cuidado en revisarla durante los patrullajes policiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores