Iglesia llamó a reflexionar en Semana Santa

El vicario de la Esperanza Joven, padre Rodrigo Tupper, llamó a los católicos a "participar vivamente y no sólo por costumbre" en las actividades de Semana Santa.

12 de Abril de 2001 | 12:59 | ORBE
SANTIAGO.- El vicario de la Esperanza Joven, padre Rodrigo Tupper, llamó a los católicos a "participar vivamente y no sólo por costumbre" en las actividades de Semana Santa y señaló que estas fechas son privilegiadas para darse un tiempo de reflexionar sobre los problemas que se viven "en el ámbito de la justicia, de la verdad y de la reconciliación".

En ese sentido, sostuvo que la gente debe aprovechar esta conmemoración para mejorar la "relación con Dios y también con el prójimo".

"La gran invitación es unirse a esta celebración y mirar con los ojos del corazón estas fechas", indicó.

Explicó que comer pescado es una costumbre cultural y aclaró que la propuesta de la Iglesia "es la abstinencia y el ayuno, para aproximarse a lo que vivió Jesucristo".

Asimismo, precisó que no le parece malo que la gente se traslade a provincia durante la Semana Santa.

"Si hay gente que tenga el privilegio de salir fuera, sería estupendo, porque creo que fuera de Santiago hay muchos lugares para poder vivir mucho mejor el espíritu de Semana Santa", argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores