Huepe reafirmó postura del Mineduc en tema del pase escolar

El ministro secretario general de Gobierno declaró que "el acuerdo que se firmó hace algunos días con el Parlamento Juvenil, tiene plena validez e insistiremos en esa posición".

12 de Abril de 2001 | 15:47 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, reiteró la postura de la cartera de Educación sobre la validez del acuerdo suscrito con el Parlamento Juvenil y el gremio de los transportistas sobre el pago de dos mil 500 pesos para la renovación del pase escolar, expresando que éste ya es un asunto cerrado.

Al respecto, Huepe declaró que "el acuerdo que se firmó hace algunos días con el Parlamento Juvenil, tiene plena validez e insistiremos en esa posición".

Huepe confirmó dicho convenio con los secundarios, manifestando que no habría alguna posibilidad de reformular éste, aunque anticipó que "a futuro habrá que hacer una evaluación de cómo ha funcionado este sistema, y seguramente, fruto de esa evaluación, podrían realizarse modificaciones en el mecanismo, pero eso no está planteado en este momento".

Agregó que las autoridades esperan que los estudiantes suspendan las manifestaciones, "porque hay un acuerdo ya obtenido".

Una posible solución al conflicto se podría asomar a través de terceros, concretamente los municipios, algunos de los cuales durante la semana estarían dispuestos, eventualmente, a subvencionar una parte del costo del pase escolar y la totalidad en el caso de aquellas familias cuyos padres están cesantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores